Miércoles, Abril 16, 2014
   
Text Size

Buscador

image image image image
Salió El Aromo n° 77
IV Jornadas del CEICS
A 32 años de Malvinas
Sobre la quita de subsidios

Novedades por mail

Romina De Luca, sobre el Plan PROGRESAR y la degradación educativa (INFOBAE TV), 11/04/2014

Romina De Luca, militante de Razón y Revolución, fue entrevistada por INFOBAE TV, acerca de las características del Plan PROGRESAR y la degradación de la educación en Argentina.

 

Ver el video en youtube aquí

 

 

 

 

   

Columna de Eduardo Sartelli en Frecuencia Zero (FM92.5). 14/04/2014

 

En su espacio “Adiós a la Argentina”, el columnista Eduardo Sartelli analizó en CÓDIGO DE BARRAS el pensamiento de Ernesto Laclau, uno de los intelectuales más influyentes y reivindicados por el gobierno nacional, desde una perspectiva de izquierda.

 

Click aquí para descargar / escuchar el audio en el canal de Razón y Revolución en Ivoox

Link a la página del programa

 

Leer más: Columna de Eduardo Sartelli en Frecuencia Zero (FM92.5). 14/04/2014

   

Editorial: Lo dicho... - Fabián Harari

 

Lo dicho…


Fabián Harari
Editor responsable

 

 

 

 


En algún momento, pareció que el verano podía llevarse puesto otro gobierno. Las huelgas policiales acompañadas de la amenaza sindical, los saqueos, los cortes y cacerolazos en Capital y el conurbano y, sobre todo, la inexistente capacidad de respuesta de una administración cuya cabeza aducía problemas de salud, pusieron al kirchnerismo cerca de la caída. Un desenlace no deseado por nadie. Ningún opositor está en condiciones de asumir hoy en la Argentina y, menos aún, con una crisis por delante.
Lo que estalló (y seguirá estallando) es la argamasa con la que se construyó el edificio bonapartista: una montaña de recursos (llámese renta) para tapar las ineficiencias de un sistema social inviable. Transferencias a industrias, subsidios a empresas de servicios para mantener tarifas, creación de empleo precario y asistencia social del más variado tipo para contener a una sobrepoblación relativa en expansión. Como puede observarse, ninguna de estas intervenciones está destinada a modificar el sistema, sino a evitar la hemorragia. En la medida en que sólo se interviene sobre los efectos, la enfermedad sigue avanzando (pérdida de competitividad, aumento de la sobrepoblación relativa), por lo que cada vez se necesitan más vendas, que en algún momento se acaban. Luego de las retenciones, se recurrió a la ANSES y después, lisa y llanamente a las reservas. La emisión descontrolada generó inflación y, con ella, retraso cambiario. Resultado: magadevaluación, inflación galopante, colapso de servicios, caída de reservas y crisis de las finanzas estatales.

Leer más: Editorial: Lo dicho... - Fabián Harari

   

Que vuelva el Rey. El Instituto Histórico Dorrego y el revisionismo kirchnerista

Que vuelva el Rey…
El Instituto Histórico Dorrego y el revisionismo kirchnerista

Mariano Schlez
Grupo de Investigación de la Revolución de Mayo-CEICS

El Instituto Manuel Dorrego nació con el objetivo de difundir la “verdadera” historia argentina. Mezcla de ignorancia y citas a ensayistas (que repetían a la vieja academia), el resultado es una historia de muy baja calidad, que defiende la contrarrevolución feudal.

Hace unas semanas salió al mercado el primer trabajo conjunto del instituto de historia revisionista Manuel Dorrego: La Otra Historia. El revisionismo Nacional, popular y federalista [1]. Pese a que se presenta su trabajo como una gran novedad, los divulgadores oficialistas no son originales ni siquiera en la elección del título, ya utilizado por Howard Zinn, Eduardo Azcuy Ameghino y Norberto Galasso [2]. Lo más triste del asunto es que se construye un relato completamente ficticio, sin fundamento y que, bajo ropajes izquierdistas, tiene por objetivo justificar una política capitalista.

Leer más: Que vuelva el Rey. El Instituto Histórico Dorrego y el revisionismo kirchnerista

   

La (nueva) Gran Estafa. El PROGRESAR y las perspectivas educativas de la clase obrera bajo el kirchnerismo - Natalia Alvarez Prieto


La (nueva) Gran Estafa

El PROGRESAR y las perspectivas educativas de la clase obrera bajo el kirchnerismo




El kirchnerismo anunció un nuevo programa asistencial vinculado a la escolarización de la población sobrante (“Progresar”). Como veremos, el proyecto poco tiene que ver con la búsqueda de una mejora educativa y mucho con el sostenimiento de un aparato electoral

Natalia Álvarez Prieto
Grupo de Investigación de Educación argentina

A fines de enero, el Gobierno Nacional anunció un nuevo programa asistencial: el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR.). Un plan dirigido a jóvenes de entre 18 y 24 años que se encuentran por fuera del sistema educativo, desocupados u ocupados con un salario inferior a los 3.600 pesos del mínimo, vital y móvil [1]. La inversión anual prevista es de 11.200 millones de pesos y alcanzará a más de 1 millón y medio de personas. Quienes accedan al programa deberán iniciar o completar sus estudios en cualquiera de los niveles educativos -primario, secundario, terciario y/o universitario- a cambio de una “prestación económica” de 600 pesos mensuales. Como veremos, PROGRESAR viene a profundizar la destrucción del sistema educativo impulsada por el conjunto de los programas sui generis del kirchnerismo. A cambio, crea un inmenso aparato electoral: uno de cada tres jóvenes de 18 a 24 años serán beneficiarios del Plan.

Leer más: La (nueva) Gran Estafa. El PROGRESAR y las perspectivas educativas de la clase obrera bajo el kirchnerismo - Natalia Alvarez Prieto

   

Columna de Eduardo Sartelli en Frecuencia Zero (FM92.5). 07/04/2014

 

En su espacio “Adiós a la Argentina”, el columnista Eduardo Sartelli analizó en CÓDIGO DE BARRAS el Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FINES) y señaló que en el mismo se prioriza entregar un título y no lo que se enseña.

 

Click aquí para descargar / escuchar el audio en el canal de Razón y Revolución en Ivoox

Link a la página del programa

 

Leer más: Columna de Eduardo Sartelli en Frecuencia Zero (FM92.5). 07/04/2014

   

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Razón y Revolución alienta la reproducción de los contenidos aquí publicados citando la URL correspondiente.
Contacto: info@razonyrevolucion.org