Telefonistas. Las obreras torturadas durante el primer gobierno de Perón – Marcial Luna

en Colección Biblioteca Militante/Colección Historia Argentina/Ediciones RyR/Novedades

Título: Telefonistas : las obreras torturadas durante el primer gobierno de Perón

Autor: Marcial Luna

Colección: Biblioteca Militante-Historia Argentina
págs. 200 | 17 x 12 cm
ISBN: 978-987-4412-03-4
Año de edición: 2018

La mayoría de los libros sobre el peronismo y la clase obrera estudian el proceso que desemboca en el 17 de octubre. Esta bibliografía se concentra en el acercamiento de Perón a los sindicatos, las nuevas leyes laborales y la movilización obrera por la libertad de Perón. Resulta llamativo que la trayectoria del movimiento obrero bajo los gobiernos peronistas no haya concitado equivalente atención. Este dispar tratamiento quizás se deba a que el 17 de octubre y las mejoras laborales otorgadas durante 1945 resultan una mejor propaganda para el peronismo que su obra de gobierno. El libro que aquí presentamos se concentra en esos aspectos a menudo desdeñados por otros autores. A partir del análisis de la huelga de obreras telefónicas de 1949 y la violencia que sobre ella recayó, examina también cómo se construyó el marco legal que amparó la represión al movimiento obrero. Un libro necesario, que contribuye a develar el rostro oculto del peronismo.

Sobre el autor

Marcial Luna es profesor de historia y periodista. Trabajó en el diario El Tiempo de la ciudad de Azul, primero como redactor y luego como jefe de redacción. Es autor de varios libros de historia: Chaves, el primer fusilado de la Revolución Libertadora (CTA Ediciones, Buenos Aires, 2017); Los delitos en el Siglo XIX (Editorial Azul, 2015); El copamiento de Azul (Editorial De la Campana, La Plata, 2016); Arlt en Azul: las crónicas publicadas en El Régimen y otros textos 1927-1929 (Ediciones Biblos, Buenos Aires, 2017); entre otros

Comenza a leerlo

Descargar Prólogo

2 Comentarios

    • Hola Mariela, no soy de la pagina pero los podes encargar en su pagina de facebook, tienen muy buenas promociones, saludos!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*