Bandera Roja es la agrupación estudiantil de Razón y Revolución. Como tal tiene por objetivo fundamental la lucha socialista. Es desde este ángulo que queremos interpelar a los estudiantes: ni como “académicos” incapaces de ponerle el cuerpo a ideas que no son nada si se limitan al papel, ni como “representantes sindicales” confinados a la gestión de fotocopiadoras y mesas de exámenes.

Por esta razón nos oponemos a un sistema científico-académico reproductivista y burgués, que invita a todas las genuflexiones a cambio de imaginarias “carreras académicas”, construidas a fuerza de juntar papelitos y certificados de ignorancia documentada. Por eso también nos distinguimos de una izquierda que reduce a los estudiantes, en el mejor de los casos, a repartidores de panfletos plenos de ideas viejas, de gente que murió hace décadas, autoridades portadores de la “verdad” que ya no se discute. Nosotros te convocamos a entender el presente con tu propia cabeza y construir juntos las armas con las que abriremos el camino de lo que necesitamos, deseamos, queremos, y a lo que nunca vamos a renunciar.

Entendemos a los estudiantes como intelectuales, es decir, como aquellos entrenados y llamados a la dirección de fuerzas sociales, lo sepan o no. Y queremos que se definan: a favor o en contra del orden existente; a favor o en contra de un mundo nuevo. A cien años de Octubre, el mundo capitalista demuestra que las miserias que llevaron a millones al combate por otra vida, por otra existencia, siguen más vivas hoy que nunca. Contra esas miserias queremos alzarnos en nombre de una promesa que aún tiene futuro, el único futuro realista: el Socialismo.