Belleza en la barricada. Antología poética 1971-2007 – Vicente Zito Lema

en Colección Arte/Ediciones RyR

Título: Belleza en la barricada. Antología poética 1971-2007
Autor: Vicente Zito Lema
Colección: Arte
pág. 224 | 14 x 20 cm
ISBN: 987-987-1421-05-3
Año de edición: 2008

El autor de estos poemas escribe como el viento cuando envuelve en sus manos todas las espigas del trigo, todos los gritos de una tierra quemada por la infamia. Ese hombre es una voz llena de voces, una sangre que jamás llegará a secarse, que corre en las palabras; que viene desde tantas noches abominables de alaridos, de tantos golpes en las puertas de aquellos que habrían de hundirse en la insoportable nada de los desaparecidos.
Julio Cortázar

Cierro este libro que habla de la necesidad de la belleza en el centro de la existencia, en el medio de las barricadas, que alza la vida en disputa con la muerte.
Vicente Zito Lema

Sobre el autor

Poeta y dramaturgo, periodista, docente, abogado de presos políticos. Nacido en Buenos Aires, en 1939. Fue discípulo de Enrique Pichón Riviere en el campo de la psicología social. Fundó y dirigió numerosas revistas culturales. Entre ellas se destacan Cero, Talismán y Nuevo Hombre. Compartió la redacción de Liberación con Julio Cortázar y Rodolfo Walsh, y la revista Crisis con Eduardo Galeano, Juan Gelman y Haroldo Conti. En 1977 se exilió en Holanda, donde integró la Comisión Argentina por los Derechos Humanos. De regreso al país retoma el trabajo como docente y periodista (dirigió Crisis, Fin de Siglo y La Maga). Publica numerosos libros de poesía y teatro. Figura en antologías y ha sido traducido en distintas lenguas. En el año 2000 funda la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, y será director académico hasta el 2003. Es creador de la Antropología Teatral Poética.

Etiquetas:

4 Comentarios

    • Hola Alberto,

      En breve lo vamos a estar subiendo para que se pueda comprar por esta misma web.

      Saludos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Colección Arte

Ir a Arriba